Los niños catalanes que estudian en la pública, en manos de un sindicato pro “autodeterminación” y “1 de octubre”

USTEC, el sindicato que ha ganado las elecciones entre los profesores de la escuela pública en Cataluña, ha presumido en sus redes sociales de apoyar la “autodeterminación” y el “1 de octubre”.

En un mensaje difundido en la red social twitter el 11 de septiembre de 2018, este sindicato aseguró, que “cuando nos movilizamos en la calle somos imparables. Por la autodeterminación, por la libertad de los presos políticos, porque estábamos el 1 y el 3 de octubre, el 8 de noviembre y volveremos a estar tantas veces como haga falta”.

Este mensaje estaba acompañado de una fotografía de una manifestación llena de banderas esteladas, el principal símbolo secesionista.

Este sindicato también ha asegurado que no hay que dar “ni un paso atrás” a la hora de participar en las movilizaciones “para la libertad de los presos políticos”.

Los mensajes llamando a la “lucha” contra las instituciones comunes a todos los españoles son una constante en este sindicato de corte secesionista.

Miembros de este sindicato que agrupa a docentes de la enseñanza pública, que enseñan a centenares de miles de niños catalanes, han participado en acciones contra las instituciones comunes a todos los españoles, con un lenguaje radical como “represión política y judicial” o “liberemos a los presos políticos”.

USTEC, que es habitual compañero de viaje de las huelgas independentistas de la Intersindical-CSC, ha conseguido 14.597 votos y 162 representantes.

La Intersindical-CSC está dirigida por el condenado por asesinato Carles Sastre, por el crimen contra el empresario José María Bultó. Este sindicato ha sido el tercero en dichas elecciones, con 4.295 votos y 47 representantes.

Estos dos sindicatos que han apoyado las huelgas separatistas de los últimos años tienen la mayoría de los delegados en la enseñanza pública catalana.

La segunda fuerza sindical ha sido Comisiones Obreras, con 5.446 votos y 58 representantes. ASPEPC-SPS ha obtenido 43 representantes, CGT 24, UGT 22, USOC 4, ANPE 2 y CSIF 2.

Los profesores con derecho a voto eran 81.040 en toda Cataluña aunque la participación fue del 42,80 %, con 34.685 votos emitidos y 34.596 votos válidos, 89 nulos y 455 en blanco.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Iberlibro. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.