Duran i Lleida habla claro: “La independencia no es la respuesta a las necesidades de Cataluña”

Duran i Lleida durante una entrevista en una imagen de archivo

Este miércoles ha pasado por los micrófonos de Catalunya Ràdio el ex portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, y se ha mostrado muy crítico con el separatismo.

El ex líder de Unió Democràtica se ha mostrado muy crítico con la posibilidad de que Cataluña pueda ejercer el derecho de autodeterminación, asegurando que este derecho “no lo aceptará España, ni la Unión Europea, ni la ONU“.

Pero además ha impuesto todavía un requisito más para ejercerlo, asegurando que “si un día se llega a un acuerdo sobre el ejercicio del ‘sí’ o ‘no’ a la independencia, tendría que votar todo el Estado“.

El propio Duran i Lleida ha pedido al separatismo que baje a la realidad “el independentismo tiene que saber que la línea roja es el derecho a la autodeterminación” y por eso, según él, lo que hay que hacer es “sentarse a negociar y ser consciente de que habrá que renunciar a la autodeterminación”.

“Respeto el independentismo, pero no creo que sea la respuesta a las necesidades de Cataluña“, ha sentenciado Duran i Lleida.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.