La Resistencia al separatismo llena de cartelones Tarragona y Cambrils para desenmascarar la falsaria memoria histórica. Lo hicieron durante la jornada de ayer, domingo 18 de enero, fecha en la que se cumplía el 89º aniversario del asombroso y sobrecogedor fusilamiento de Manuel Barbal, que tomó como hermano de La Salle el nombre de Jaime Hilario (San Jaime Hilario).
Fue condenado a muerte en Tarragona por el Front Popular, presidido por Lluís Companys, porque sabía latín y enseñaba religión a los niños. Ayer domingo, elCatalan.es se hacía eco de esta increíble historia con la publicación de un amplio artículo de nuestro colaborador Salvador Caamaño.

Según han manifestado quienes han llevado a cabo esta acción, tal como vienen haciendo con casos similares, lo han hecho porque esta parte de la memoria histórica es ocultada de manera sistemática en Cataluña y ni siquiera en la agenda de La Salle de Tarragona ni en la del Arzobispado de Tarragona se había programado el más mínimo acto conmemorativo en su recuerdo.

Así pues, ayer por la mañana, una brigada de la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona colocó una docena de cartelones en lugares emblemáticos en la vida y martirio del santo: en la antigua cárcel donde estuvo preso (donde una placa del Ayuntamiento y de la Generalitat la relaciona exclusivamente con la represión franquista), en el lugar donde fue asesinado, en la casa convento de Cambrils donde vivió, en el monumento dedicado a Lluís Companys y en diversos monumentos y centros educativos de La Salle.

La Resistencia Cívica de Tarragona continúa librando valerosamente la batalla cultural contra la desmemoria histórica.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















