Campaña de carteles en el sur de Francia contra el mitin secesionista de Carles Puigdemont en Perpiñán

El secesionismo catalán organizará un acto político en la localidad francesa de Perpiñán el domingo 29 de febrero, con Carles Puigdemont como cabeza de cartel. Dicho mitin ya cuenta con el permiso de las autoridades francesas.

Pero el acto ya ha tenido cumplida respuesta. La entidad ‘Catalunya Peuple d’Espagne’, que dirige el suizo François Meylan, ha llevado a cabo una campaña para mostrar su rechazo al mitin de Puigdemont.

Esta entidad ha colgado en diversos puntos del sur de Francia un cartel con el mensaje en francés “Non a la venue de Carles Puigdemont a Perpignan” [No a la venida de Carles Puigdemont a Perpiñán].

Esta asociación ha hecho público un comunicado en el que asegura que “lamentamos la decisión del Prefecto de los Pirineos Orientales (Francia). Nos parece que es estratégicamente peligroso. Sin embargo, lo respetamos y desaconsejamos cualquier intento de contramanifestación en territorio francés. Lo cual, además de no estar autorizado, sería contraproducente”.

Añade que “observamos que la historia se repite. Y que, al igual que en el pasado con la cuestión del terrorismo de ETA, se necesita tiempo para que Francia -un Estado altamente centralizado- se dé cuenta de los peligros que plantea en sus fronteras y dentro de ellas la presencia de un movimiento sectario, delincuente y supremacista. Este movimiento es de una fuerza inquebrantable, hasta ahora, en esta parte del continente”.

“Simbólicamente, la asociación Catalunya peuple d’Espagne CPDE – Grupo Operativo Francia – ha mostrado su descontento en las calles de Perpignan y sus alrededores.
Animamos a todos los ciudadanos de los Pirineos Orientales en favor del respeto del estado de derecho, la unidad nacional y la democracia, a hacer lo mismo”, concluye la nota de ‘Catalunya Peuple d’Espagne’.

El acto de Carles Puigdemont se hará en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán, un recinto de gran capacidad. Será organizado por el autodenominado Consell de la República y con la colaboración de la ANC y de Òmnium.

El lema de la convocatoria de Puigdemont es “La República, en el centro del mundo”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.