Un bar en Barcelona recibe amenazas anónimas ‘chantajeantes’ por usar el español en su local y en su propaganda

La asociación ‘Hablamos Español’ ha denunciado en Twitter una campaña anónima contra un bar de la localidad barcelonesa de Gelida por usar el español en su local y en su publicidad.

El “aún estáis a tiempo de rectificar” si no usan el catalán suena a amenaza. Amenaza que se reafirma con la expresión que roza el chantaje: “Si menospreciais nuestra lengua, no os extrañe que vuestro bar nosotros también lo menospreciemos”.

“Si sois de procedencia castellana y sois recién llegados en Gelida, por educación y decencia podriais demostrar vuestro agradecimiento hacia el pueblo que os ha acogido y hacerlo también en catalán”, amenazan, obviando el hecho que Gelida es España, y que los vecinos de Gelida “no acogen” a nadie, porque los responsables del bar son tan ciudadanos españoles en Gelida como fuera de ella.

‘Hablamos Español’ ha difundido en redes este atentado contra las libertades cívicas, con el texto “amable carta de esa ‘gente de paz’ a los dueños de un restaurante en la provincia de Barcelona por usar el español”.

El anónimo que roza el chantaje incluye el nombre del bar y la dirección. La hemos omitido para no crear más problemas a dicho restaurante.

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.