Arrimadas: “Cataluña necesita un Govern que respete las leyes”

“Cataluña necesita un interlocutor que respete las leyes, que trabaje para todos los catalanes y que haga de interlocutor para recuperar el diálogo”.

Así lo ha dicho la líder de Ciutadans (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa “El Matí” de Catalunya Ràdio, la emisora pública de la Generalitat.

Arrimadas ha asegurado que “hay que condenar cualquier tipo de violencia: las intimidaciones en casas particulares, los ataques en las sedes de partidos o la quema de contenedores y el corte de carreteras”.

Y ha advertido que la semana pasada “los partidos independentistas no apoyaron a la propuesta de Cs para condenar cualquier tipo de violencia” y ha asegurado que “el papel de los políticos es condenar todo tipos de violencia y pedir que la justicia lo investigue todo”.

Después de visitar Bruselas ayer para reunirse con periodistas internacionales y representantes de diferentes instituciones europeas ha afirmado que ella no hace “como Puigdemont”, que habla “en nombre de Cataluña como si fuera el President cuando en realidad no lo es”.

Arrimadas también recuerda que “no está perseguido por sus ideas políticas, sino por los hechos, tal y como apuntó el juez alemán la semana pasada”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo