Manuel Valls defiende que en España no hay “presos políticos” sino “políticos presos”

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha recomendado en su perfil personal de la red social twitter la lectura de un artículo del escritor Javier Cercas publicado en el diario El País.

El artículo se titula “Políticos presos, no políticos presos”, y Cercas defiende que “el Gobierno nacionalista de la comunidad [Cataluña] intentó romper un Estado democrático a fin de separar una parte del mismo mediante un golpe de Estado (o, para ser más precisos, mediante lo que yo llamaría “un intento frustrado de autogolpe civil posmoderno”)”.

Cercas concluye su artículo, del que recomendamos su lectura íntegra, y que pueden encontrar en este enlace, así:

“Estoy seguro de que el cóctel nacionalista que durante años se ha servido en Cataluña y constituyó el principal carburante ideológico de lo ocurrido en otoño —un cóctel hecho de victimismo histórico, egoísmo económico y narcisismo supremacista, aliñado con gotas de xenofobia— no sólo es incompatible con los ideales de la izquierda, sino absolutamente letal para la Europa unida”.

Manuel Valls asegura en su mensaje en twitter que asegura que “en España hay políticos en prisión, pero no presos políticos”. Este político francés, nacido en Barcelona, ha participado en diversos actos en España para defender el marco legal actual y para criticar el desafío secesionista catalán.

Fue el principal orador de la manifestación que Societat Civil Catalana organizó en Barcelona el 18 de marzo.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo