Apoyamos al Mosso que dijo la verdad al gritar “¡La República no existe, idiota!”

Comentario editorial de el Catalán.es

Un vídeo que se ha hecho viral muestra un intercambio verbal (en catalán) entre un mosso d’Esquadra y un guarda forestal. En las imágenes, el mosso le pregunta al agente forestal: «¿Tú eres funcionario como yo o qué?». Una pregunta a la que responde «sí».

«Entonces defiéndeme a mí y no a estos hijos de puta», se puede ver que le dice el mosso al agente forestal. «Yo defiendo la república», sentencia el guardia. «¡Qué república ni qué cojones! ¡La república no existe, idiota!», le replica el mosso.

En las redes sociales separatistas ya corren mensajes en los que se pide una investigación, y por lo tanto una sanción, por la ‘osadía’ del mosso.

Nosotros, la redacción de elCatalán.es, apoyamos a este agente de la policía autonómica porque, simplemente, actuó como debía.

Es indignante que un funcionario al servicio de todos los catalanes y todos le pagamos el sueldo, un agente forestal, se dedique a las algaradas y a apoyar manifestaciones en las que se busca romper el orden constitucional de un país democrático, España.

El mosso hizo bien en indignarse al ver que un servidor público, un funcionario, se dedicaba a apoyar algaradas callejeras. Y además le dijo la verdad, porque Cataluña no es una república, porque la consulta ilegal del 1 de octubre fue una farsa.

Por lo tanto, este mosso no ha de ser investigado. Ha de ser condecorado por cumplir con su deber, garantizando el orden público. El que ha de ser investigado, y sancionado, es el agente forestal por dedicarse a promover disturbios en la vía pública, conducta inaceptable para un funcionario.

El vídeo, que lo hemos extraído del portal Dolça Catalunya, es el siguiente:


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.