La ex dirigente del PSOE, y actual activista secesionista, Bea Talegón, aseguró en el programa ‘Preguntes Freqüents’, que se emite en la noche de los sábados de TV3 que «presuntamente» el agresor del periodista Cake Minuesa es «simpatizante de Vox».
Minuesa, que se desplazó a Barcelona para cubrir para Intereconomía TV las protestas secesionistas del 21D con motivo de la celebración del Consejo de Ministros, recibió empujones y puñetazos de dos asistentes con la cara tapada a una manifestación de radicales secesionistas.
Talegón ha asegurado que «todo apunta, parece ser, presuntamente, que esa persona [uno de los agresores] es simpatizante de Vox», en un intento de exculpar a los radicales secesionistas que convocaron los incidentes violentos que fue a cubrir Cake Muniesa.
La tertuliana de FAQS argumentó que el «problema» de «taparse la cara» es «que algunos pueden hacerse pasar por lo que no es, y ese es el peligro».
Y añadió que «algunos tenían tantas ganas de que hubiera violencia que sabiendo que no se iba a producir desde las filas independentistas es muy sencillo meterse entre ellas, ponerse un lazo amarillo y hacer crear una violencia que en realidad nunca vendría por la parte del independentismo».
Talegón pone como ejemplo de este tipo de prácticas un vídeo del 15-M en el que asegura que había policías infiltrados para que luego las fuerzas de seguridad cargasen.
Alrededor de 77 personas han resultado heridas de diversa consideración durante los incidentes causados por secesionistas durante la jornada del 21D, aunque ninguna de gravedad. De los heridos, 35 son agentes de los Mossos d’Esquadra. Hubo trece detenidos por incidentes causados por los autodenominados CDRs.
[libro]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















