Elsa Artadi amenaza a Pedro Sánchez: “Ha de decidir si manda él o sigue siendo un títere”

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, en una entrevista en elnacional.cat, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Le ha mandado un mensaje a Pedro Sánchez, asegurando que tendrá que decidir “si manda él o sigue siendo un títere del Estado”. El contexto de esta advertencia es que tras la reunión del pasado jueves en Barcelona entre el Gobierno central y el autonómico no puede continuar navegando entre dos aguas.

La portavoz del Govern ha valorado la importancia del encuentro entre el Ejecutivo central y el autonómico y de la declaración conjunta que se acordó.

Artadi asegura que Sánchez vino a Barcelona a “dos cosas diferentes. A la reunión de su Consejo de Ministros, que provoca las consecuencias que provoca, el malestar a la sociedad y los inconvenientes para la vida cotidiana de la gente”.

Y para asistir a “la reunión de los dos gobiernos, el día antes en Pedralbes”. En este encuentro el Govern, según Artadi, le transmitió a Sánchez que “no puede seguir manteniéndose en el nivel de la retórica, solo en un plan discursivo”.

“Debe aterrizar a lo que tiene que ser un diálogo y una solución política. Nosotros estamos aquí para trabajar esta vía del diálogo, que es nuestra vía prioritaria, pero para dialogar hacen falta dos”.

“El comunicado es un paso adelante. Nunca antes había pasado. Un comunicado conjunto con el reconocimiento de que aquí la clave es cuál es el futuro de Cataluña, que tiene que ser la sociedad catalana quien decida”, asegura Artadi.

Y añade que “hemos llegado a un momento en que nos da la impresión de que el PSOE se tiene que acabar de definir, que Pedro Sánchez se tiene que definir, si manda él o mandan los otros, si quiere pasar a la historia como un estadista, como una persona que realmente intenta solucionar los temas, o como que el Estado de siempre, el régimen del 78, sigue mandando, y que él no pinta nada”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.