El independentismo más radical ha decidido apretar a fondo el acelerador de la imposición del catalán, cueste lo que cueste y haga falta lo que haga, están dispuestos a todo para lograrlo.
Llevan un sinfín de años tratando de arrinconar al castellano, y lo único que han logrado en todo este tiempo es llegar a la actualidad, donde el catalán es cada vez menos usado por la ciudadanía, que en muchas ocasiones lo ven como un arma arrojadiza. Los separatistas gubernamentales y no gubernamentales han logrado que el catalán sea antipático para buena parte de la sociedad.
Todas las encuestas publicadas hasta el momento, incluso las oficiales de la Generalitat, demuestran un retroceso en el uso del catalán, sobre todo entre los más jóvenes.
En esto tiene mucho que ver casos como el que os explicamos a continuación, y es que una persona independentista explica orgullosa como una monitora del comedor de su hija ha sido hostigada por los propios alumnos por hablar castellano.
“La monitora del comedor de la escuela de mi hija habla castellano. Me dice que toda la clase le ha hecho una revolución, diciéndole que si no les habla en catalán, no le harán caso. 🤭🤭🤭🤭 💪💪💪💪💪 @mantincelcatala”, ha afirmado una independentista en Twitter, un mensaje que se ha hecho rápidamente viral entre las redes sociales separatistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.