Joan Garriga, diputado y portavoz de Vox en el Parlament, ha asegurado que “Vox es el voto del cabreo, de la ilusión, de la reconstrucción, de la reconquista de España. Somos un voto transversal, somos la esperanza de España”.
En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, el portavoz de Vox ha asegurado que, si llegan a ser decisivos en el Ayuntamiento de Barcelona, harán “todo lo contrario a lo que ha hecho la alcaldesa actual, Ada Colau”.
Garriga contestó a las preguntas de Carlos Losada y sus colaboradores y añadió sobre las políticas de turismo de Colau que “no se tiene que poner límites a los cruceros” y que “hay que construir grandes hoteles de lujo, como el que se iba a hacer entre Diagonal y Paseo de Gracia y fomentar el turismo”.
Y aseguró que Vox se propone “revertir las políticas de Colau y del PSC de Collboni en contra del progreso de Barcelona”. Considera que la ciudad actualmente da “vergüenza”. Se queja de que Colau, por ejemplo, quiera recortar el horario de los chiringuitos de la playa para la verbena de San Juan cuando “en la playa se podrá estar hasta las seis de la mañana,habrá música y habrá alcohol”.
“Los chiringuitos generan trabajo, pagan impuestos y (las autoridades municipales) van contra ellos, y para los que venden en la playa, total tolerancia”, ha lamentado Garriga
En lo que se refiere al tema lingüístico, que está tan presente en Cataluña, Garriga cree que “la solución es que Vox gobierne en España”. “Es necesaria una ley nacional de lenguas para garantizar que el español se pueda utilizar en todo el territorio español”. Asegura que “está claro que los separatistas no quieren respetar la realidad bilingüe de Cataluña”.
El portavoz de Vox en el Parlament también ha afirmado que “la ley del 25% es ridícula”. “Significa castellano y una asignatura más, y ni eso quieren cumplir los separatistas”, ha señalado Garriga, haciendo referencia al incumplimiento de la ley por parte del conseller de Educació, Josep González-Cambray, contra el cuál se han querellado. “La única salida que nos queda es el amparo judicial y eso no es judicializar la política”, ha asegurado Garriga ante las acusaciones que a menudo reciben de judicializar la política.
Ante lo que considera distanciamiento y “dejadez” del Gobierno central en relación a Cataluña, el político de Vox ha abogado por la supresión de las autonomías para hacer “una segunda transición” y “dar las competencias de gestión a los municipios, que son las administraciones más cercanas”. En la misma línea, Garriga califica el gobierno de Aznar de “gobierno de traición”. “El hecho de cederle todo a Pujol, solo por llegar al gobierno, fue una gran traición”, ha afirmado. El diputado cree que “de la autonomía a la independencia únicamente hay un paso y actualmente, hay 17”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.