Los independentistas han vuelto a montar este sábado un nuevo numerito, en esta ocasión el lugar escogido ha sido el pueblo del prófugo Carles Puigdemont, Amer (Gerona).
Un grupo de radicales separatistas ha montado diversos ‘puntos fronterizos‘ en el pueblo, una acción que ha sido reivindicada por el colectivo ‘Desobediencia Civil Cataluña‘. Es una acción parecida a la que organizaron hace unas semanas en Báscara.
Dos encapuchados han leído un manifiesto repleto de soflamas secesionistas desde el balcón del Ayuntamiento de Amer: “Reclamamos la soberanía de nuestra tierra. Empezamos un período de liberación nacional donde cada pueblo o ciudad se pueda autodeterminar solemnemente. Hacemos un llamamiento a extender la liberación por todas partes. Levantamos la bandera de la revuelta popular”,
Queda acreditado una vez más que el independentismo más radical no tiene ningún tipo de sentido del ridículo, en esta ocasión lo han demostrado en Amer, pueblo natural del fugitivo Carles Puigdemont.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.