Anticorrupción alerta de una nueva fortuna de los Pujol en Andorra

Jordi Pujol, en una conferencia de CDC
Jordi Pujol en una imagen de archivo

Este viernes los compañeros de EL MUNDO aseguran que Anticorrupción ha descubierto una nueva fortuna de los Pujol en tierras andorranas.

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol habría escondido nuevos fondos en Andorra a través de media docena de cuentas bancarias y ha solicitado una nueva comisión por cuantificar cuál es exactamente el volumen de dinero.

Concretamente se exige a cuatro entidades financieras –Andbank, Crédito Andorrano, Banco Sabadell y Banca Privada de Andorra– toda la documentación que tengan sobre Francesc Robert Ribes, ex director de la televisión del principado, ya imputado por blanqueo de capitales. Ahora, el Ministerio Público lo señala como pieza clave para ocultar la nueva fortuna de los Pujol.

Según recoge el rotativo esta es la última gran petición de diligencias de Anticorrupción antes de poner punto y final a la investigación judicial contra la familia del ex presidente catalán.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.