El Espanyol llegaba a Lucerna con la vitola de favorito, en un escenario que nada tiene que ver con el de hace una semana ante el FC Stjarnan, con una afición suiza muy caliente animando a los suyos. El míster perico apostó por el once esperado por todos, con la novedad de la apuesta de Lluís López en el lugar de Bernardo en el eje de la defensa.
El partido empezó dominado por el Espanyol, llevando el peso del partido, el Luzern esperaba atrás en los primeros compases. A los 12 minutos llegó la primera aproximación de los pericos en una falta botada por Melendo que no llegó a rematar por poco Naldo. A los 14 con un lanzamiento de falta lejano de Ndenge se produjo la primera llegada con cierto peligro de los locales, sin problemas para Diego López.
En el 28 de partido llegaría una gran combinación entre Melendo y Ferreyra, que acabó con un centro del canterano y un remate de cabeza al fondo de las mallas del argentino, primer gol del Espanyol en el partido, que los jugadores blanquiazules celebraron señalando al cielo de Suiza, dedicando el gol a Dani Jarque en el décimo aniversario de su trágica muerte.
A los 38 el FC Luzern tuvo una aproximación peligrosa y estuvo cerca del empate tras una indefinición de la zaga blanquiazul ante el enfado de Diego López. De ahí al descanso.
En la segunda parte el Espanyol tenía el control total del partido, si bien tenía poco ritmo en todas sus acciones, pero no pasaba apuros y trataba de penetrar en la defensa suiza. El equipo de Gallego poco a poco fue generando peligro y tuvo ocasiones, especialmente una buena combinación entre Marc Roca y Borja Iglesias, pero el remate del gallego lo mandó a córner el portero local. Y en el 59 de partido una gran jugada combinativa de los pericos culminó fusilando a gol Dídac Vilà para poner el segundo y volver al dedicarlo al cielo suizo. El Espanyol ponía mucha tierra de por medio en la eliminatoria.
En el 60 llegó el primer cambio de David Gallego, dejaba el campo Marc Roca para dar entrada a Sergi Darder y en el 66 el segundo, el “Monito” Vargas entraba en el lugar de Adrián Pedrosa, debutando el argentino en competición oficial con el Espanyol. En el 70 de partido Wu Lei sustituyó al goleador Facundo Ferreyra.
En el 89 de partido llegaría un soberano golazo de Vargas, con un soberbio disparo desde la parte izquierda y desde fuera del área. El objetivo de clasificarse para la fase de grupos se acerca y además el equipo demostró solvencia y buen juego. Próxima parada en una semana en el RCDE Stadium.
FC Luzern: Müller; Schwegler, Cirkovic, Lucas Alves, Sidler (Ndiaye, 60′); Ndenge, Voca; Kakabadze, Schulz, Demsahaj (Margiotta, 77′); y Eleke (Tia, 88′).
Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Naldo, Dídac Vilà; Melendo, Marc Roca (Darder, m.61′), Víctor Sánchez, Pedrosa (Vargas, 66′); Ferreyra (Wu Lei, 71′) y Borja Iglesias.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.