Ante las peregrinaciones a Bruselas

¿Cómo se financian los viajes de los grupos parlamentarios? ¿Es posible que se estén pagando con los recursos financieros que se les conceden para el desempeño de sus funciones legales? Porque entre ellas no está, ni puede estar, ir de aquí para allá siguiendo los caprichos de un prófugo de la justicia que pretende gobernar desde Bélgica. Ahora ya sabemos cómo: ni plasma ni representación, sino gastando nuestros impuestos en viajes de su “consejo” de aquí para allá y de allá para aquí.

¿Se lo pagan los diputados de su bolsillo? En este caso quizás debamos plantearnos la realización de objeción fiscal para impedir que lo que trabajosamente ganamos se utilice en sufragar el tiempo y los gastos de quienes tienen unas funciones legalmente atribuidas dentro de las cuales no está el ir de un lado a otro sin cobertura legal.

Ahora ya vamos viendo la catadura moral del personaje y sus acólitos. Vamos viendo cómo pretende “gobernar”. Cómo pretende seguir engañando a la ciudadanía y cómo pretende continuar con el expolio a lo que tiene que financiarnos “las cosas del comer”, las pensiones, los servicios.

¿Nadie de entre ellos es capaz de decirle basta? ¿Todos son cómplices del robo y la desvergüenza?

¿Y puede Puigdemont, hacer que los diputados vayan a Gante -eso dicen ahora- para investirlo allí como President? Sería otra peregrinación más, pero sin sentido, porque la normativa vigente, que permite que el Pleno del Parlament se reúna fuera del Palau del Parque de la Ciudadela, exige que ello tenga lugar dentro del territorio de Cataluña. No creo que el lugar donde nació Carlos I de España y V de Alemania pueda considerarse territorio catalán…


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo