Ante la consumación del golpe independentista

Frente al golpe de Estado consumado hoy por 70 parlamentarios independentistas catalanes, el Centro Izquierda de España (dCIDE) quiere declarar:

1) Que se trata de una subversión total del orden constitucional que debe calificarse como un acto gravísimo de sedición y rebelión, que ataca directamente a la convivencia, el bienestar y los derechos de todos los españoles.

2) Que el Estado en su conjunto, con todos sus poderes, debe reaccionar de modo unánime para acabar cuanto antes con la situación creada, aplicando la fuerza de la ley a través de todos los mecanismos que la Constitución les otorga.

3) Que el Gobierno debe asumir la responsabilidad de haber consentido y permitido que la situación haya llegado al actual grado de deterioro y desorden, en el que la democracia, la convivencia, el ejercicio de la libertad, el respeto y el cumplimiento de las leyes han sido reiterada, pública e impunemente despreciadas.

4) Que el Gobierno debe rectificar y empezar a actuar sin titubear en el cumplimiento de su deber, utilizando todos los medios a su alcance para acabar con el régimen actual de insubordinación, insumisión, imposición de leyes anticonstitucionales, intimidación de la población, coacciones y amenazas, desorden público y bloqueo de las instituciones.

5) Dado que el Gobierno, ante la incontrolable situación creada, no tendrá más remedio que usar la fuerza (potestad exclusiva del Estado) para hacer cumplir las decisiones de los jueces y restablecer el orden y la legalidad, pedimos al conjunto de los españoles, a los partidos políticos constitucionales y a los medios de comunicación, que apoyen al Gobierno para que asuma su responsabilidad con todas las consecuencias, negándose a cualquier apaño o acuerdo antidemocrático que deje impunes las conductas delictivas de quienes han hecho alarde de su desprecio al orden constitucional.

6) La rebelión de los independentistas no es un problema de Cataluña, sino de España. El triunfo de los golpistas catalanes sería la derrota de todos los demócratas españoles. Llamamos a que toda España despierte y exija al Gobierno y a todos los partidos que este conflicto no se cierre en falso y que se aborden con coraje todos los problemas, cesiones, claudicaciones, atropellos a los derechos de los ciudadanos y ataques a la unidad e igualdad entre todos los españoles, llevados a cabo durante las últimas décadas.

7) En consecuencia, pedimos que se inicie un proceso de reorganización del Estado en todos los ámbitos (la educación, los medios de comunicación, las competencias cedidas, la unidad de mando de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el control de dinero público, etc.), de tal modo que ni Cataluña ni ninguna otra Comunidad pueda llevar a cabo ningún proceso de desmembramiento del Estado, de utilización de las instituciones para destruir el orden constitucional, de perversión de la democracia violentando el propio sistema democrático.

8) Ni una aplicación indecisa del artículo 155, ni elecciones precipitadas, ni pactos de conveniencia, ni nuevos engaños y manipulaciones servirán de nada llegados a este momento crítico en que está en peligro la paz, la unidad, el poder del Estado, el sistema económico, de bienestar y de ayudas sociales, o sea, todo aquello que afecta a la vida de millones de trabajadores que serán quienes volverán a sufrir las consecuencias de esta nueva crisis política, social y económica, que sólo busca beneficiar a una minoría corrupta y supremacista que se ha hecho con el poder hoy en Cataluña, fracturando y enfrentando entre sí a toda la sociedad.

9) España necesita un partido como el Centro Izquierda de España que, desde la izquierda, inicie un proceso de recuperación de su propia imagen y autoestima, el sentimiento de pertenecer a una nación libre, democrática, socialmente avanzada y unida, de amar a España sin complejos, de defender la igualdad de todos los ciudadanos, de reafirmar la unidad de todos los trabajadores frente a quienes los dividen, manipulan y tratan de enfrentarlos. Una España democrática y unida es la mejor garantía para la defensa de todos sus derechos y la lucha contra el desprecio y el abuso de los más privilegiados y poderosos.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo