Editorial. El domingo hemos de llenar las calles para responder al totalitarismo de JxSí y la CUP

No hay excusas. ERC, el PDeCAT y la CUP han ignorado la voluntad de la mayoría de los catalanes, la legalidad de un país democrático como España e, incluso, lo que los secesionistas llaman “legalidad catalana”.

Revestido de un falso “mandato democrático” intentan consolidar la creación de una república totalitaria y populista basada en la agitación callejera y en el dominio de los medios de comunicación y la educación.

De ahí a despojar de sus derechos políticos a la mayoría de la población solo hay un paso. Nada nuevo bajo el sol, otros nacionalismos de corte totalitario ya lo hicieron en el pasado, y ya se sabe como ERC, la CUP y el PDeCAT actuarán si no se les para.

O los catalanes somos firmes en nuestra respuesta, que ha de ser pacífica pero clara y rotunda, o unos aprendices de los peores totalitarismos que han asolado Europa nos van a robar nuestro país, y nuestros derechos como ciudadanos de una país democrático que es socio de la Unión Europea.

De momento, todos a la calle este fin de semana. Societat Civil Catalana ha organizado una concentración este sábado en Lleida a las 12:00 (Pl. de la Paeria), y otra en Tarragona a las 19:00 (Pl. de la Font).

Pero, sobre todo, hemos de llenar las calles de Barcelona. Este domingo a las 12:00 (Paseo de Gracia) hemos de convertir la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña en un clamor a favor de una Cataluña española, de una Cataluña cívica que respete las leyes, de una Cataluña que sea de todos, no solo de unos cuantos.

Societat Civil Catalana nos da la oportunidad de convertir Barcelona, este domingo, en un clamor en contra del totalitarismo de Junts pel Sí y la CUP. No pueden faltar. No podemos faltar.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo