Anna Gabriel y Josep Rull, el dúo Pimpinela del ‘procés’

La CUP presume de luchar contra lo que denominan ‘heteropatriacardo’, pero mantiene con el PDeCAT una de las relaciones más tradicionales en sociedades conservadoras, el matrimonio de conveniencia. Solo les falta fijar la dote, tantos terneros pone la familia de ella, y tantas gallinas la de él. Quien es el novio/a y quien la novia/o (escojan su combinación favorita) lo dejamos a la elección de los lectores.

Por mucho que Josep Rull cargara el domingo en Catalunya Ràdio contra los anticapitalistas y asegurara que “sus planteamientos ofensivos” (en referencia a la campaña Escombrem-los! para incentivar el ‘sí’ en la consulta ilegal) acaben restando apoyos al proceso secesionista, al final la CUP es la formación que sostiene la mayoría minoritaria de Junts pel Sí en el Parlament.

Anna Gabriel pide la dimisión de Santi Vila si gana el ‘sí’ el 1 de octubre, y al día siguiente Rull defiende al consejero de Empresa. Mucha gesticulación para satisfacer a sus respectivos electorados, pero el matrimonio de conveniencia entre la CUP y el PDeCAT no se rompe. Son como el dúo Pimpinela y sus peleas musicales, un espectáculo que mantiene al público entretenido mientras ellos cobran su caché.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo