Anna Gabriel y Josep Rull, el dúo Pimpinela del ‘procés’

La CUP presume de luchar contra lo que denominan ‘heteropatriacardo’, pero mantiene con el PDeCAT una de las relaciones más tradicionales en sociedades conservadoras, el matrimonio de conveniencia. Solo les falta fijar la dote, tantos terneros pone la familia de ella, y tantas gallinas la de él. Quien es el novio/a y quien la novia/o (escojan su combinación favorita) lo dejamos a la elección de los lectores.

Por mucho que Josep Rull cargara el domingo en Catalunya Ràdio contra los anticapitalistas y asegurara que “sus planteamientos ofensivos” (en referencia a la campaña Escombrem-los! para incentivar el ‘sí’ en la consulta ilegal) acaben restando apoyos al proceso secesionista, al final la CUP es la formación que sostiene la mayoría minoritaria de Junts pel Sí en el Parlament.

Anna Gabriel pide la dimisión de Santi Vila si gana el ‘sí’ el 1 de octubre, y al día siguiente Rull defiende al consejero de Empresa. Mucha gesticulación para satisfacer a sus respectivos electorados, pero el matrimonio de conveniencia entre la CUP y el PDeCAT no se rompe. Son como el dúo Pimpinela y sus peleas musicales, un espectáculo que mantiene al público entretenido mientras ellos cobran su caché.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo