Ángeles Ribes, Pau Guix y Sergio Fidalgo participaron en el ‘Ho tornarem a fer’ de esta semana y comenzaron comentando el deterioro de la sanidad pública catalana. Ribes la definió como «un fracaso. En Barcelona no funciona y en el resto de ciudades catalanas aún menos. En mi ciudad crearon, y anunciaron a bombo y platillo, una unidad multidisciplinar para paliar el dolor y tardan ocho meses en dar cita y si vas con preferencia por recomendación médica no baja de cinco meses».
Y añadió que «para una incapacidad o valorar una dependencia, desde que presentas la instancia hasta que se abre el expediente pasan dos años. Y luego lo que tarden los trámites burocráticos. El separatismo quiere cada vez más competencias y las que controla no sabe cómo gestionarlas». Pau Guix comentó que «los primeros que deberían denunciar el mal funcionamiento de la sanidad debería ser la izquierda, pero como gobiernan ellos, no lo hacen».
También dijo que «la Generalitat no está en condiciones de gestionar ni una escalera de vecinos. Todo lo que toca lo convierte en un desastre. Ahí está Rodalies, la educación, la seguridad ciudadana y, por supuesto, la sanidad. El Estado nos cobra cada vez más impuestos, este año han batido récords, y nos ofrece unos servicios degradados, cada vez peores».
Sobre el desastre de Rodalies aseguró que «para gestionar los transportes públicos el PSC no pone a gente competente, nombra a enchufados o, en el caso del PSOE, a las ‘sobrinas’ del ministro. Lo que ha pasado la última semana es alucinante, pero es el fruto de un deterioro paulatino del servicio que hace años que dura». Ribes añadió que «Óscar Puente se ha limitado a usar la táctica del calamar, lanzando tinta en todas direcciones para salvarse. Y ha cesado a cargos de Adif y Rodalies, pero él, que es el principal responsable, no se va».
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















