Albiol advierte a Torra: “Si pasa de las palabras a los hechos, la democracia española responderá”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy al candidato a la presidencia de la Generalitat Joaquim Torra que “si tiene la tentación de pasar de las palabras a los hechos, actuando al margen de la ley, pisoteando los derechos de los catalanes que no pensamos como usted, la democracia española responderá como ha hecho con aquellos que ya lo han intentado”.

“Tengan la absoluta seguridad que ninguna de las presiones identitarias serán realidad ya que nuestro país es una gran democracia que garantiza la igualdad, la ley y los derechos de todos los catalanes”, ha manifestado.

Durante el debate de investidura, García Albiol ha calificado la candidatura de Torra como “gasolina para apagar el fuego”.

“Nos causa gran preocupación porque su principal activo es la radicalidad, el insulto por el simple hecho de tener la nacionalidad española o sentirte catalán y español, y por los excesos en sus maneras, excesos intolerables e inadmisibles en alguien que debería aspirar a gobernar para todos los catalanes”, ha explicado insistiendo en que “tiene que entender que los catalanes somos más que los socios de Òmnium o de la ANC. Cataluña somos todos”.

Por eso, ha manifestado “no tener ninguna fe en que el nombramiento de Torra sea la solución al problema que estamos viviendo, bien al contrario, creemos que ayudará a enquistarlo en el tiempo, porque nunca la radicalidad ha sido el remedio o la solución a un problema”.

El dirigente popular ha criticado que Torra durante su discurso “haya buscado la provocación constante hacia aquella parte de la población que no piensa como él”.

Por este motivo ha remarcado que “no es el presidente que necesita Catalunya para mirar al futuro con cierta esperanza”.

“No vemos en Torra al líder que debe tener como una de sus prioridades el trabajar para coser la fractura social que ha provocado el procés, devolver la tranquilidad y la confianza al conjunto de la sociedad catalana y convertir en realidad el deseo de la mayoría de pasar página a esta etapa gris a la que el independentismo nos ha arrastrado al conjunto de la sociedad”.

García Albiol ha hecho referencia al que los independentistas llaman “presidente legítimo”, preguntándole a Torra: “¿No creen que ya han desacreditado suficientemente la institución de la presidencia de la Generalitat?

En esta línea le ha pedido que aclare su papel “como simple apoderado de Carles Puigdemont  demostrando que ocupará la presidencia no por ser el más capaz, sino por ser el más obediente”.

En su intervención, Xavier García Albiol también se ha referido a los insultos proferidos por Torra en twitter y artículos publicados en prensa contra los españoles, “no le pedimos que se disculpe por si ha molestado a alguien, le pedimos que se disculpe por escribir semejantes barbaridades”.

“Vemos que con usted salimos del fuego para caer en las brasas, hemos pasado de un president separatista como Carles Puigdemont, a un presidente antiespañol.  Con usted el independentismo más radical dobla la apuesta”, ha añadido.

Por otra parte, el presidente del PPC se ha referido también “a los que en septiembre estaban en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para pasar en octubre a defenderlo con vehemencia sólo para que se convocaran unas elecciones” para decirles que “otros en septiembre pensábamos los mismo que en octubre, lo mismo que ahora en mayo, y por eso quiero recordarles que la investidura de hoy es una victoria del Estado de Derecho y del Gobierno de España”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo