Roldán (Cs): “El títere de Puigdemont no habló de los problemas reales de los catalanes”

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado que “si mañana Torra sale elegido President con el voto de dos prófugos es porque el gobierno de España no ha actuado para impedirlo”.

Lorena Roldán ha advertido a Mariano Rajoy que “con Quim Torra no acaba el procés”.

También le ha pedido al presidente del Gobierno central que “no mire hacia otro lado para permitir que el futuro de Cataluña lo marquen los nacionalistas”, en alusión a los pactos del PP con el PNV.

La diputada de la formación naranja ha calificado al candidato a presidir la Generalitat de Cataluña como “el candidato más radical que Puigdemont ha encontrado” y ha lamentado que “Cataluña esté de nuevo en manos de los antisistema de la CUP”.

Sobre el discurso pronunciado por Torra en el pasado Pleno de investidura, en el que “ni siquiera pidió perdón por sus tuits y artículos xenófobos”, la diputada de Cs ha señalado que “el títere de Puigdemont no habló de los problemas reales de los catalanes”.

“Únicamente se preocupó de recuperar la república cuando levanten el 155”, ha añadido la diputada de Ciudadanos.

En ese sentido, Lorena Roldán ha reiterado al gobierno de España la necesidad de que los partidos constitucionalistas “sigan unidos en la aplicación de la Constitución en Cataluña”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo