Alberto Fernández (PP) reclama que las motos circulen por el carril bus-taxi

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado que las motos circulen por el carril bus-taxi y señala que “Barcelona tiene más de 300.000 motocicletas y ciclomotores, que constituyen un importante elemento para la movilidad de la ciudad, así como una seña de identidad barcelonesa”.

En este sentido, ha explicado que “en Madrid y Valencia, dónde también gobiernan los comunes como en Barcelona, las motocicletas pueden circular por el carril bus, e incluso por los carriles de acceso a la ciudad (VAO)”.

Alberto Fernández afirma que “la circulación de la moto por el carril bus no perjudica al transporte público, ni al taxi, y en sí es un beneficio para una movilidad más segura de los motoristas, que deberán respetar la prioridad siempre del transporte público”.

Por otro lado, ha apuntado “hay que exigir que se respeten las normativas del uso el carril bus, pero no es de recibo que convierta esta práctica de las motocicletas en una máquina recaudadora, frente a la seguridad de los motoristas” y añade “Colau ha incrementado desde que entró a la alcaldía un 82,2% las sanciones a las motos que circularon por el carril bus taxi, si en 2015 el número de multas era de 1.519, el año pasado las sanciones fueron 2.768”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.