El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Alberto Fernández (PP) denuncia en Fiscalía los chivatazos a manteros para frustrar operativos policiales

Por Sergio Fidalgo
viernes, 15 de febrero de 2019
en Política
2 mins read
Alberto Fernández Díaz (PP Barcelona)
 

Contenido relacionado

Alberto Villagrasa pide «respeto para los funcionarios de prisiones» y exige explicaciones a TV3

VOX lamenta que, un año más, Barcelona se quede sin pesebre en la Plaza Sant Jaume

Sirera irá al Espanyol vs Elche y repartirá 5000 pulseras y 3000 imanes con motivos blanquiazules

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que el Grupo Popular ha presentado varias denuncias en Fiscalía para que se proceda a la investigación de los presuntos chivatazos que podrían haber frustrado operativos policiales o menoscabado su eficacia contra el top manta.

En este sentido, Fernández  informa que ha tomado esta decisión tras el rechazo sistemático de Colau a dar explicaciones sobre las investigaciones que podrían haberse llevado a cabo de oficio desde el Ayuntamiento, a raíz de estas denuncias o conocimiento de hechos que podrían suponer presuntas filtraciones o fugas de información policial, que habrían menoscabado o impedido operativos policiales de Guardia Urbana, Mossos, y policía Portuaria, contra el top manta en Barcelona.

Ha recordado que “hubo ya una primera sombra sobre estos presuntos chivatazos el pasado verano cuando un sindicato policial denunció estas presuntas fugas de información que favorecerían la actividad irregular de los manteros, y que posteriormente, otro sindicato de Guardia Urbana también realizó denuncias en la misma dirección”.

Por otro lado, Alberto Fernández ha señalado que en el último Pleno diversos grupos municipales, también el PP, solicitaron que se investigaran estos hechos y pidieron explicaciones a Colau.

Sin embargo, ha explicado que “Colau rechazó la petición del PP de que hubiera una investigación formal con presencia de los grupos municipales, y tampoco acepto la petición de poner la información con la que contara a disposición de los grupos de la oposición, “esta cerrazón, opacidad del Ayuntamiento, y pasividad en clarificar estas presuntas irregularidades es lo que ha obligado al PP a presentar esta  denuncia en Fiscalía dado que no puede obtener esta información solicitada directamente del propio Ayuntamiento” apunta Fernández.

El líder Popular ha apuntado que “de ser ciertos estos chivatazos serían constitutivos de diversos delitos que deberían ser perseguidos por la justicia”, sobre los que no quiso prejuzgar ni valorar los hechos a expensas de las investigaciones que desde Fiscalía o el propio Ayuntamiento”.

Finalmente, señala que dentro de las investigaciones que habría que realizar deberían tenerse en cuenta los testimonios de los agentes de Guardia Urbana, Mossos, y Policía Portuaria, así como las grabaciones del Canal 1 y 31 de la GU, y, asimismo, los antecedentes, denuncias sindicales, y otras situaciones que pudieran obrar en conocimiento del Ayuntamiento.

[libro]


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaPP
Publicación anterior

(VÍDEO) Iva Anguera: «Una fecha clave en la degradación de los medios de comunicación catalanes fue el editorial conjunto»

Siguiente publicación

Desconvocada la manifestación del domingo 17 de febrero en Barcelona

Contenido relacionado

Foto: Govern.
Política

El eterno cuento de Junts y la ruptura con los socialistas entra en una nueva fase

sábado, 25 de octubre de 2025
Política

ERC sigue colocando peones dentro de ‘El Periódico de Catalunya’

viernes, 24 de octubre de 2025
Imagen de archivo de Barcelona (Foto: Sergio Fidalgo)
Política

La Generalitat estudia vetar la compra de viviendas con fines no residenciales

jueves, 23 de octubre de 2025
Siguiente publicación

Desconvocada la manifestación del domingo 17 de febrero en Barcelona

Hasta Esquerra ve excesiva la presencia de Pilar Rahola en TV3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?