(VÍDEO) Iva Anguera: “Una fecha clave en la degradación de los medios de comunicación catalanes fue el editorial conjunto”

Iva Anguera, corresponsal de El Independiente en Barcelona, aseguró que “una de las fechas clave en la degradación de los medios de comunicación catalanes, y que es anterior al estallido del procés, fue el editorial conjunto”.

Y añadió que “ese editorial sería impensable en una sociedad mínimamente plural”. También defendió que “ahí está el pecado original, por lo menos en lo que respecta a medios de comunicación, en el procés“.

“Y a partir de ahí todo se ha ido degradando” hasta llegar a la formación “del espacio de comunicación catalán” que defendían los “periodistas independentistas”, espacio “que monopoliza el discurso en catalán hoy en día”.

Esta periodista hacía referencia al editorial que publicaron el 26 de noviembre de 2009 doce diarios catalanes con el título ‘La dignidad de Catalunya’, para presionar al Tribunal Constitucional para que “respetara” el Estatut “por ser una ley orgánica aprobada con el visto bueno del Parlament catalán y las Cortes Generales”.

Anguera hizo estas declaraciones en un coloquio sobre la libertad de expresión en Cataluña, que se celebró el martes en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Este acto fue organizado por el Grupo de Periodistas Pi i Margall. También participaron el director de El Mundo Catalunya, Àlex Sàlmon; Xavier Rius, director de e-notícies; el periodista del Diari de Girona Albert Soler y el presidente de la entidad convocante, Sergio Fidalgo.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.