En la noche del jueves varios radicales han provocado destrozos en varios edificios de la capital catalana. Un grupo de vándalos ha atacado la sede de uno de los medios de comunicación más importantes de esta comunidad autónoma, ‘El Periódico de Catalunya’, situado en la calle consejo de Ciento, a la altura del paseo de San Juan. Lo han hecho al grito de “prensa española, manipuladora”.
Eran manifestantes que protestaban contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que se concentraron ante la consejería de Interior de la Generalitat, situada a unos cien metros de la redacción de este medio de comunicación.
El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha hecho público el siguiente comunicado: “Denunciamos el ataque que unos radicales han hecho contra la sede de El Periódico de Catalunya. Nuestro apoyo a los compañeros de este medio y a todos los periodistas y fotoperiodistas que han sido acosados o insultados durante los actos de protesta por la encarcelación de Pablo Hasél”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.