Este pasado jueves se ha hecho pública una nueva encuesta del CIS en la que se aprecia un nuevo distanciamiento de voto entre PSOE y PP, por la caída de estos últimos.
La encuesta se realizó en plena campaña electoral en Cataluña y también destaca el aumento de intención de voto a VOX, que subiría un 0,6% respecto al anterior CIS.
Por su parte, tanto PSOE como Ciudadanos mantendrían su intención de voto inamovible. Los socialistas alcanzaría el 30,7% de voto y los naranjas el 9,3% de los sufragios.
Pedro Sánchez continúa siendo el líder político más valorado aunque, con un 4,3, no llega al aprobado, y sigue siendo alta la desconfianza que en él tienen los ciudadanos. Tras Sánchez se sitúa la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un 3,8.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.