No se inquieten ni tampoco se arruguen pero, si piensan frecuentar las fiestas populares que se prodigan por Cataluña, habrán de contar ustedes con la presencia casi asegurada de secesionistas aguafiestas.
Sí, este es un espécimen que abunda por nuestros pagos. Se caracteriza por su empeño en desvirtuar, desde el sectarismo, eventos festivos y lúdicos. No teman, esta no es una plaga nueva, es simplemente una mutación estival de aquellos que nos dan la barrila a lo largo de todo el año pintando de amarillo paredes y calzadas.
Se entrenaron, hace pocos días, en las fiestas de Les Santes de Mataró y todo apunta que la cosa va a seguir así una temporada. Lo hicieron ante la perplejidad de muchos ciudadanos. Les importa poco el cabreo de los que no gustan mezclar la política con las celebraciones populares.
Sin ejercer de agorero creo poder vaticinarles algunas de las próximas ‘actuaciones estelares’ de los aguafiestas secesionistas.
Gracia, Sants en Barcelona, y otros muchos municipios y pueblos van a contar con la presencia incordiante de los aguafiestas secesionistas. Total para nada, porque la justicia tiene sus tiempos y no le gusta que la presionen con jaleos orquestados.
No vean en mis palabras un intento de laminar el derecho de expresión, nada de eso. Todo el mundo es libre para enarbolar una pancarta y ondear una bandera, siempre que ello no perturbe el derecho de los demás a disfrutar de la fiesta.
Pero, con todo, permítanme una reflexión final. De aquí unos meses es probable que algunos de nuestros activos aguafiestas tengan colegas en cargos de representación institucional.
Imaginen, por un momento, que en la lectura de los clásicos pregones un grupo de vecinos interrumpa con vocerío y silbatos el desarrollo del acto. ¿Qué pasará? Pues es muy probable que los aguafiestas secesionistas de hoy expliquen -método Rahola- que las protestas están organizadas por grupos fachas y de extrema derecha sin ser cierto. En catalán hay un refrán que dice: ‘Tal faràs, tal trobaràs’. Pues eso.
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.