Adolfo Suárez: “Quien se subleva contra la democracia utilizando la democracia no puede tener el derecho al indulto”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya i Andorra, Adolfo Suárez Illana, presidente de la Fundación Concordia y Libertad promovida por el líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado contrario a la posibilidad de indultos para los procesados en el juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Imagínense la que se podría liar en España si a alguien se le ocurre iniciar el proceso de indulto a estos personajes, no habría ni un pueblo que no se levantara”, ha afirmado.

Suárez Illana ha sido contundente y ha argumentado que “Quien se subleva contra la democracia utilizando la democracia no puede tener el derecho al indulto”. El presidente de la Fundación Concordia y Libertad ha declarado que él es “un defensor del derecho de un Gobierno a indultos” porque hay ocasiones en las que “la aplicación de la ley puede acabar produciendo injusticia”.

Sin embargo, considera que, en este caso, los procesados fueron avisados de forma reiterada de que iban por el mal camino, de que eso que estaban haciendo no se podía hacer y aun así “han llevado el pulso hasta el final”. “Quien ha insistido con tanta necedad en la comisión del delito no puede verse indultado. Sería, a mi juicio, absolutamente incomprensible que un Gobierno lo llevase a cabo”, ha sentenciado.

Por otra parte, Suárez Illana ha lamentado que no haya un mayor compromiso político entre el empresariado español. “En España, y lo digo con todo el dolor del mundo, los empresarios no suelen poner el dinero donde tienen sus valores, sino donde tienen sus intereses”, ha explicado.  Suárez Illana cree que ya es hora de que se invierta esto: “Los empresarios, los particulares, todos, debemos poner nuestro dinero y nuestro esfuerzo donde están nuestros valores”, ha añadido.

El presidente de la fundación también se ha referido a Podemos como el partido de “los comunistas que no tienen ni siquiera el valor de llamarse a sí mismos comunistas”, y ha criticado su intención de querer “acabar con el régimen del 78”. “¿Régimen del 78? No sé ni a cuál se refieren porque yo en ese año no vi ni que naciera ni que muriera ningún régimen”, ha dicho Suárez Illana.

En este sentido, ha añadido que el único régimen que murió en esas fechas fue el de Francisco Franco y que, con la llegada al trono del rey Juan Carlos, empezó el cambio que culminó en el 78 con “la primera vez en toda nuestra historia en la que se creó una Constitución pactada entre todos y no impuesta por una parte de media España sobre la otra”. Suárez Illana ha concluido diciendo que casi “le da risa” la intención de Podemos.

Sobre el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, Suárez Illana ha declarado que “es un amigo personal”, al que le tiene mucho cariño, y que fue el primer ministro de un país (Francia) que “nos ayudó en un momento muy complejo para acabar con ETA”.

No obstante, cree que la opción por la alcaldía, que Valls representa, “no es la mejor” y que “hubiera podido hacer una oferta mucho más amplia y mucho mejor de integración que no se ha hecho”: “Le agradezco a un personaje como él que dedique un tiempo de su vida, después de lo que mucho que ha sido, a esta ciudad y a España. Así que bienvenido sea al juego, y que gane el mejor, pero mi candidato es Josep Bou”, ha afirmado.

Suárez Illana también se ha referido al tema del aborto en España. “Dedicamos 200 millones de euros al año para intentar atajar ese mal de las 55-60 mujeres que al año mueren a mano de sus parejas, 740 millones para luchar contra las víctimas en accidentes de tráfico, que son entre 1500 y 1800, y tenemos un problema en España que se lleva a 100.000 vidas al año y no estamos haciendo nada”, ha denunciado.

Además ha añadido que estos 100.000 abortos “voluntarios” suponen el 25% de los embarazos que existen en España al año. Suárez cree que hay que reconocer que “estamos haciendo algo mal”, con independencia de las ideologías. Ha explicado que esto le parece “una salvajada” si se une al “invierno demográfico” que está padeciendo España y a “las ganas, las ansias y los deseos de adoptar”. Por lo tanto, Suárez considera que el Gobierno debe ser “el brazo fuerte que apoya al débil”, y si hay alguien débil es “el no nacido, la mujer embarazada”.

Es una locura que ese número de abortos sea de 100.000, y es una locura no desde el punto de vista religioso o político, sino humano”, ha concluido, reiterando que hay que ayudar a las mujeres embarazadas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.