Maragall (ERC) dice que convertirá a Barcelona “en punta de lanza” del secesionismo “con todas las consecuencias”

El alcaldable de Esquerra Republicana por Barcelona, Ernest Maragall, ha prometido hacer de la capital catalana la “punta de lanza” del secesionismo, dejando de lado la “ambigüedad”.

También ha reivindicado a Esquerra como “fuerza central” en Cataluña que “construye unidad”. Maragall ha participado en un acto junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés y la portavoz de ERC, Marta Vilalta, en un acto en el barrio del Poblenou de Barcelona.

El alcaldable de ERC ha asegurado que en tres próximas convocatorias electorales -elecciones generales, el 28 de abril, y municipales y al Parlamento Europeo el 26 de mayo-, que se verá que ERC es “la fuerza central” de Cataluña.

Y ha definido a Esquerra como “un partido que da la mano a todo el mundo, rompe muros sociales, políticos e identitarios y construye las unidad en todo el soberanismo”.

Y ha concluido defendiendo que Barcelona “se la deberá jugar” y ha asegurado que “nos la jugaremos”, ya que la ciudad ha de ser “punta de lanza en la construcción de la república, con todas las consecuencias”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.