A la Fiscalía se le ve el plumero

Todo predecible y esperado. El plan sigue su curso. Nadie debería sorprenderse, tras los nombramientos a dedo en las cabeceras de las diferentes instituciones y órganos del Estado.

Lo sucedido en la Fiscalía es un ejemplo más de la experimentada ingeniería basada en el nepotismo, contaminando con nombres plenamente sintonizados el dominio de las altas esferas.

El favoritismo y uso interesado de la representación del Ministerio Fiscal de España, con el nombramiento de la que fuese ministra Dolores Delgado, no deja de ser otra pieza más de ese puzle que está montando el dúo Picapiedra.

Investigar al rey emérito mientras se mima penalmente al “Colombo” de los Mossos, o se pretende la impunidad y elusión de responsabilidades de la Delegación del Gobierno en Madrid por las manifestaciones del 8M, son demostraciones de lo idóneo que es tener bien colocados a los peones para ganar las partidas.

Fiscalía, RTVE o Guardia Civil, son ejemplos de aplicación del ordeno y mando como criterio de elección del responsable, sentando las bases de un cambio de orden que, desgraciadamente, mucho nos recuerda a nuestros hermanos venezolanos.

Nos están engañando en todos los frentes, pero lo peor es que haya gente que les crea.
En lo sanitario el Gobierno no reconocerá que hemos sido un desastre de alcance mundial, ocultando fallecimientos o resucitando contablemente óbitos. La cifra real, que asusta, costará asumirla. Por el contrario, se trata de buscar culpables y señalar a otros para salir reforzados. Son así de hipócritas.

Económicamente la cosa pinta peor que mal. Caída del PIB, paro, miedo a posibles rebrotes lloviendo sobre mojado, huida del capital inversor, crisis en las expectativas, anulación del emprendimiento, desincentivación a la entrada en el mercado laboral, proliferación de la dependencia a la subvención, fidelización del voto cautivo, apretón fiscal a los que realmente produzcan, etc. nos abocan a una situación halagüeña desde el punto de vista del chavismo palaciego galapagueño pero, para la mayoría, es una sacudida de grado 7.

La Fiscalía del Estado, tras elegir a los fieles en lugar de los mejores, evidencia un cambio de rumbo preocupante. Se vislumbra oscuridad al final del túnel, para los que apostamos por la Justicia y que paguen con sus penas los malos, suponiendo una luz de esperanza para los que saben que tienen las piezas del ajedrez a su disposición para salir beneficiados, impunes o, puede que lo lleguemos a ver, indemnizados.

El tufo se extiende y abarca todos los ámbitos. Convendría abrir las ventanas y airear. Es necesario librarse, lo antes posible, de toda esta pestilencia y sus efectos perniciosos.

Javier Megino

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.