El separatismo tiene una acusada tendencia al autobombo, cuya máxima expresión anual es la concesión de galardones que se reparten los independentistas entre ellos, en un ejercicio de masturbación política que roza lo ridículo.
Las listas de ‘premios nacionales’ de los diferentes ramos de la administración catalana y sus tentáculos en la ‘sociedad civil’ subvencionada es un puro ejercicio de ‘autoamor’ independentista.
Pero la prueba del que el separatismo ha perdido el sentido del ridículo se comprueba en la concesión de la máxima ‘distinción’ de la Generalitat: la “Creu de Sant Jordi”. Los que la reciben son el mejor catálogo de los catalanes que son considerados ‘patriotas’ por el nacionalismo más asilvestrado. De vez en cuando cuelan algún discrepante, por aquello del que dirán, o a alguien que no les moleste y que les haga quedar bien.
Participar en estas sesiones de onanismo separatista solo sirve para ‘blanquear’ lo que es un puro ejercicio de propaganda y manipulación. Hay que denunciar que los ‘premios’ que dan son solo una excusa para seguir avanzando en sus objetivos políticos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.