Justo Molinero es el ‘charnego agradecido’ por excelencia. Su cercanía al nacionalismo catalán, primero al de Jordi Pujol — llegó a militar en Convergència Democràtica y le montó un mitin con Los Chunguitos en Santa Coloma de Gramenet — y en la actualidad con Oriol Junqueras — con el que protagonizó el libro ‘Revoltats’ — le ha facilitado el crear un imperio de la comunicación en Cataluña basado en emisoras de radio que emiten básicamente música en español, sobre todo con aires andaluces (Radio TeleTaxi).
Molinero posee un notable número de emisoras en Cataluña, concedidas por la Generalitat, superior al de grandes emporios radiofónicos de nuestro país, como COPE, Onda Cero o Esradio. Según la web oficial de la emisora tiene dieciocho frecuencias en esta comunidad autónoma, lo que le facilita llegar a la práctica totalidad del territorio catalán.
Su estrategia es simple: Justo, el andaluz hecho a sí mismo en Cataluña y que ha triunfado como empresario, vende como líder comunicador las bondades del nacionalismo a su amplia audiencia de radioyentes hispanohablantes que gustan de escuchar la oferta musical de Radio TeleTaxi. Y no le ha ido nada mal, siendo durante más de tres décadas uno de los referentes de la radio musical.
Gracias a su cercanía al nacionalismo, Pere Aragonès le ha concedido hace unos días la Creu de Sant Jordi, la distinción con la que la Generalitat premia a los ‘suyos’. Y este hecho motivó que el gurú mediático de Oriol Junqueras, Sergi Sol — que fue su mano derecha durante la etapa de líder de ERC como vicepresidente del Govern –, le dedicara un amoroso ‘masaje’ periodístico en una columna de opinión.
Fue el pasado miércoles en ‘El Periódico de Catalunya’, en un artículo titulado “Justo Molinero, un grande”. Sergi Sol argumentó que se merecía la Creu de Sant Jordi “por todo lo que representa y por una admirable trayectoria profesional. Justo es, además, un tipo al que si le das la mano sabes que no te va a fallar. Si te da su palabra te da también el corazón”. Aseguró que Molinero “no es independentista” pero que “no tuvo reparo en llamar a votar el 1 de octubre y en defender que los catalanes deben decidir el futuro de Catalunya. Y no era fácil desde Santa Coloma de Gramenet y ante una audiencia, la suya, que no es exactamente la de Catalunya Ràdio o Rac1″.
Es lo que tienen los ‘charnegos agradecidos’, que no son ‘independentistas’ pero llaman a votar en referéndums ilegales para dar un golpe de Estado separatista. De ahí que a Justo Molinero le haya ido tan bien en la Cataluña nacionalista. Si Sergi Sol dice de ti que “en estos tiempos que corren, con la nueva ofensiva judicial medrando en la escuela, merece la pena recordar la aportación que personas como Justo han hecho a la convivencia y al progreso del país. También a la catalanidad”, es que has lustrado tan bien las botas a los independentistas que ya te dejan comer en su mesa. Enhorabuena Justo, ya has triunfado.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.