El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

356 profesores contra el acoso ideológico separatista en una universidad catalana

Por Redacción
martes, 4 de agosto de 2020
en Sociedad
1 min read
Imagen de archivo del mural de la UAB. Foto: Impulso Ciudadano

Imagen de archivo del mural de la UAB. Foto: Impulso Ciudadano

 

Contenido relacionado

El campus de la impunidad en la UAB

Sant Jordi sí que merece celebrarse

El PP exige al Govern que se cumpla la ley en la UAB ante la repintada del mural separatista

Foto de archivo de la UAB

Más de 350 profesores de universidades españolas y de otros ocho países y profesionales de diferentes disciplinas, han dirigido una carta a Margarita Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), pidiéndole que conceda a la asociación juvenil S’ha Acabat! el amparo que le solicita ante un profesor de esa universidad que en sus clases se refiere a España como “Estado fascista español” y utiliza su preeminencia para adoctrinar a los alumnos, atentando contra la libertad ideológica.

Dicho profesor, titular de Derecho Internacional Público en la UAB, ha ridiculizado en clase al vicepresidente de S’ha Acabat! por sus posiciones constitucionalistas, haciendo también comentarios despectivos sobre votantes de partidos constitucionalistas.

Los 356 firmantes de la carta, entre los que figuran docentes de universidades de Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Chile, le señalan a la rectora Arboix, aparte de la gravedad de que un profesor se sume al acoso en ese campus a los constitucionalistas, que “apelar a la libertad de expresión o a la libertad de cátedra para amparar lo ocurrido constituye un auténtico esperpento desde una óptica académica y, obviamente, una aberración jurídica”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: propaganda secesionistaUAB
Publicación anterior

La Seguridad Social suma 161.217 ocupados en julio hasta un total de 18.785.554

Siguiente publicación

Quim Torra es despreciable y no nos representa

Contenido relacionado

Imagen generada por ChatGPT
Sociedad

La Asamblea por una Escuela Bilingüe aplaude que León XIV hable en español y en catalán en Barcelona

miércoles, 10 de junio de 2026
Lluís Companys junto al líder de la CNT-FAI, Josep García Oliver; y el cónsul soviético en Barcelona, Vladímir Antónov-Ovseenko. Imagen: S.C
Sociedad

La vigilia en el Lluís Companys, una ofensa a miles de católicos asesinados

miércoles, 10 de junio de 2026
Gabriel Rabinovich, investigador del CaixaResarch Institute con la V Beca FERO Dr. Baselga.© Fundación FERO
Sociedad

Gabriel Rabinovich recibe la V Beca FERO Dr. Baselga para desarrollar nuevas estrategias inmunológicas contra el cáncer de páncreas

miércoles, 10 de junio de 2026
Siguiente publicación

Quim Torra es despreciable y no nos representa

Albiol recupera la unidad antiokupas de la Guardia Urbana de Badalona que eliminó la CUP

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?