Albiol recupera la unidad antiokupas de la Guardia Urbana de Badalona que eliminó la CUP

Albiol, en rueda de prensa (Foto: Ayuntamiento de Badalona)

Esta semana se ha iniciado el proceso de selección de los treinta agentes que formarán parte de la Unidad Omega de la Guardia Urbana de Badalona, una unidad de la policía local de actuación inmediata que tiene como objetivo principal actuar ante los casos de delincuencia, incivismo y de ocupación ilegal y conflictiva en la ciudad. Fue suprimida en 2015 por la entonces alcaldesa, la ‘cupera’ Dolors Sabater.

Esta nueva Unidad Omega, que dispondrá de más vehículos, más material y más agentes que los que había en su última etapa, se prevé que esté operativa a mediados de octubre. El horario de los agentes será de las 19:00  las 7:00, pero también estará presente en aquellos acontecimientos especiales que se realicen en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, acompañado de la cuarta teniente de alcaldía y regidora del Ámbito de Seguridad, Protección Civil y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona, Irene González, ha presentado el nuevo calendario de la implantación de la Unidad Omega y ha manifestado que “esta unidad siempre ha sido muy valorada y apreciada por los vecinos de Badalona por la eficacia que ha tenido en sus intervenciones”.

Para el alcalde “volver a crear la Unidad Omega, que gobiernos anteriores suprimieron, era una prioridad para poder dar así respondida a los problemas de seguridad que hay en algunas zonas conflictivas de algunos de los barrios de la ciudad”. Albiol también ha pedido “una modificación legislativa urgente para que los casos de ocupación, que afecten a la ciudad de Badalona y en muchas ciudades españolas, no salgan gratuitos”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.