… y los empresarios en el sillón

Estos días leemos que el empresariado catalán está poco menos que escandalizado porque el independentismo o ha copado  la Cámara de Comercio y es lógico que lo esté, pero lo sucedido no es más que lo que viene sucediendo en Colegios Profesionales, en el mundo asociativo y hasta en las AMPAS de los colegios: el triunfo de los sectores independentistas por incomparecencia del contrario.

Uno de los “pecados” más viejos es el de la pasividad, el de esperar que los demás te resuelvan tus problemas. En la Alemania dominada por Hitler cuando veían a la Gestapo llevarse detenido a un judío, el resto se autoengañaban pensando “algo habrá hecho” y así no tenían que implicarse y podían seguir en el sillón de casa… hasta que llamaban a su puerta para llevárselos a ellos, y así cayeron todos.

A los empresarios les ha pasado lo mismo con la Cámara de Comercio: se han quedado en el sillón sin molestarse en ir a votar desentendiéndose de un órgano de representación tan importante que decide quién preside Turismo de Barcelona sobre la que se basa la gestión del modelo turístico de la ciudad y también tiene una influencia decisiva en la composición del consejo de administración de Fira de Barcelona que recordemos es quien gestiona el Mobile World Congress.

Los empresarios se han quedado en el sillón esperando que “los demás” fuesen a votar, y han ido, pero han ido los independentistas. El resultado ya es de sobre conocido: con un 4,55%!!! de participación la candidatura de la ANC se ha hecho con el control de la representación de la Cámara de Comercio que además gestiona un presupuesto de casi 20M€.

Ahora todo es llanto y crujir de dientes, pero la culpa es únicamente suya, es el precio de la factura a pagar por su pecado de omisión: se quedaron en el sillón.

Aprendamos los de la Sociedad Civil que si ella no se levanta del sillón y va unida, el independentismo seguirá construyendo su telaraña hasta atraparnos en ella aunque no compartamos sus ideas y métodos.

Por Transversal No Nacionalista


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.