Xavier Marín (SCC) discrepa con Josep Ramon Bosch por la “fractura social” en Cataluña

Xavier Marín, directivo de Societat Civil Catalana, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones que el actual presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch, hizo en TV3 en las que aseguraba que no existía actualmente fractura social en Cataluña.

Marín, en su perfil de twitter, comienza reconociendo la labor de Bosch en SCC, asegurando que “contigo comenzó todo. Gracias a ti hemos llegado hasta aquí. Después de ti creceremos. Mucha suerte en el nuevo camino”.

Y añade que “después de la apología, del personaje digo: Con un manual de Ciencia Política en las manos; Cataluña NO es una nación. Las leyes están para cumplirse; las penas también”.

A continuación asegura “la inmersión lingüística es una conculcación de los Derechos Humanos; yo estoy x la convergencia lingüística. Y en Cataluña ¡vaya si existe la fractura social! y familiar, a causa del ‘procès'”.

En otro mensaje concluye que “todos conocéis centenares de amistades rotas; incluso de matrimonios. Yo conozco unos cuantos. Pero más allá de mis creencias personales; como dirigente de SCC, sólo defenderé las posturas comunes acordadas en nuestras Asambleas y Conferencias”.

En una entrevista este sábado por la noche en el programa de TV3 Preguntes freqüents Bosch aseguró que “es evidente que Cataluña está dividida emocionalmente pero no hay una fractura”.

Y añadió que “a mi no me pegan por la calle por ser de Societat Civil Catalana y vivo en un pueblo del interior muy nacionalista en el que estoy muy bien y es un pueblo fantástico”.

Bosch dejará el miércoles de ser presidente de SCC, y la asamblea de socios escogerá ese día a su sucesor. Fernando Sánchez Costa es el favorito para dirigir la entidad.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.