Xavier Doménech califica a los CDR de “expresiones de conflicto violento” y luego se desdice

El líder de Catalunya en Comú en el Parlament, Xavier Doménech, criticó a los autodenominados Comités de Defensa de la República en una entrevista concedida a La Vanguardia, y a las pocas horas rectificó.

A la pregunta “¿Apoya las acciones de los autodenominados Comités de Defensa de la República?” el líder de Catalunya en Comú contestó en el diario del Grupo Godó que “el camino que puede llevar a expresiones de conflicto violento no creo que nos ayude. Por tanto, no”.

Pero esta respuesta generó polémica en las redes sociales, y Doménech cambió de opinión y decidió autorectificarse.

Doménech decidió contestar a un tuitero que colgó el siguiente mensaje: “Voté Catalunya en Comú Podem en las últimas elecciones y no siempre estoy de acuerdo con lo que se hace desde la pluralidad de los CDR”.

Y sigue: “Ahora bien, me gustaría que Xavier Doménech nos explicara por qué en una entrevista entra en el juego de identificar a los CDR con un conflicto violento”.

A este tuitero Doménech le contesta así, lo que significa una rectificación en toda regla respecto a lo que dijo en La Vanguardia: “Mal expresado por parte mía, ninguna criminalización a la protesta ciudadana”.

Doménech no da ninguna explicación de este cambio de opinión. Al menos no “mató” al mensajero y achaca el “error” a una mala explicación suya.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo