Puigdemont asegura en su recurso ante el Supremo que el 1-O “no hubo violencia”

El expresidente del gobierno autonómico catalán y actual prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont ha alegado en su primer recurso al Tribunal Supremo que el 1 de octubre no hubo “ningún tipo de violencia” que justifique que se le acuse de rebelión.

Puigdemont asegura que a lo sumo algunos ciudadanos “pudieron haberse excedido en su resistencia pasiva”, pero que fueron solo casos “aislados”.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha elaborado un recurso en el que se solicita “la nulidad de actuaciones por falta de competencia objetiva del tribunal” y por “indefensión” por no haberse permitido la acción de la defensa.

El letrado, en su recurso, también niega la existencia de los delitos de rebelión y de malversación.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo