Xavi Hernández ha asegurado que Catar, la dictadura islámica en la que reside en la actualidad, funciona mejor que una democracia consolidada como la española.
El ex jugador del Barça ha asegurado al diario ‘Ara’ que «no vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí. Lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera».
A continuación le han preguntado si votará en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. «Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera», aseguró.
También destaca la seguridad con la que vive en esta dictadura islámica: «No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha … Núria (su esposa) incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí».
Y asegura que «en Catar la gente es feliz», y lo compara con la situación en nuestro país: «Observo mucha injusticia en España. Me afecta mucho».
También muestra su malestar dolido por la situación que viven los dirigentes y políticos secesionistas en prisión preventiva: «Es una injusticia que haya presos políticos. Tienen familia e hijos. Es muy triste y muy injusto, sobre todo el caso de los Jordis. No tiene nombre».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.