Daniel Serrano (PP) ha felicitado a la Guardia Civil y ha pedido “cautela” mientras dure la investigación

Serrano, en una foto de archivo

El secretario general del PP, Daniel Serrano, ha exigido a Torra que abandone “su actitud de gobernante insumiso y su verborrea incendiara” y condene la violencia.

Serrano ha hecho estas declaraciones tras la actuación llevada a cabo por el dispositivo policial que esta mañana ha permitido la detención de nueve personas que presuntamente estaban planificando atentados con explosivos contra distintos intereses en Cataluña.

Para el secretario general del PPC, “hemos llegado a este punto fruto de la verborrea incendiaria que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tenido en Cataluña en los últimos meses, que cuando no clama para que los CDR aprieten, va diciendo que va a incumplir las resoluciones judiciales”. En esta línea ha preguntado a Torra si cuándo decía que apretasen a los CDR se estaba refiriendo a acciones como las que pretendían llevar a cabo las personas detenidas esta mañana.

Daniel Serrano considera que “en Cataluña se está llegando a unos niveles inasumibles e impresentables” y ha exigido a Torra que abandone “su actitud de gobernante insumiso a la justicia o a la legalidad y que se someta y acate la acción de la justicia como hacemos todos los ciudadanos”.

En este sentido, ha añadido que “es una irresponsabilidad que un gobernante se pase el día jactándose de que va a incumplir la acción de la justicia y jactándose de que no va a cumplir las resoluciones judiciales”. Por ello Serrano ha insistido en exigir a Torra que “se comporte como un gobernante democrático y, si no sabe o no puede, que convoque elecciones”.

Asimismo el secretario general del PPC ha exigido a Torra responsabilidad y prudencia y que “cese el lenguaje provocador con tintes bélicos a los que siempre apela que no sabemos si lo hace en tono humorístico o realmente va en serio”. Para Serrano “esto no es una broma, esto va en serio, ya no son opiniones, ha habido nueve detenidos que presuntamente pretendían llevar acciones violentas en Cataluña”, ha añadido.

Serrano que ha añadido que “desde el PPC condenamos de manera rotunda cualquier tipo de acción violenta que quieran llevar colectivos de personas en Cataluña para obtener réditos políticos” y ha exigido a Torra y a los partidos separatistas que condenen estas presuntas acciones, “que lo condenen de forma clara, rotunda, sin matices sin paños calientes. No cabe la violencia en Cataluña”.

“No es asumible ni permitido que se pueda utilizar la violencia para conseguir objetivos políticos. La violencia en España nunca dio réditos políticos y Cataluña no va a ser una excepción”. “En España el Estado de derecho prevalece frente a aquellos que con violencia o sin ella quieren quebrar la paz y la convivencia en Cataluña” ha añadido.

Tras felicitar a la Guardia Civil, el secretario general del PPC ha mostrado prudencia y cautela mientras continúe la investigación judicial y policial.

Finalmente Daniel Serrano ha exigido al conseller de Interior explicaciones de lo que sabían al respecto y ha cuestionado que “estén en condiciones de garantizar la paz social  en Cataluña, y de evitar que las calles sean ocupadas por personas que pretenden utilizar la violencia como forma de acción política”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.