VÍDEO: Serrat pone en su sitio a un fanático nacionalista que le gritó “canta en catalán, estamos en Barcelona”


“Canta en catalán, que estamos en Barcelona”, le gritó un fanático a Joan Manuel Serrat mientras interpretaba canciones del disco ‘Mediterráneo’.

Fue el 21 de diciembre en el Auditorio del Fórum, en la capital catalana. En este recinto ofreció tres conciertos como broche de la gira ‘Mediterráneo da capo’, que en enero llegará a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Tras escuchar al fanático increparle, Serrat, muy enfadado, interrumpió el concierto para dirigirse al autor de la queja.

“Aquí alguno ha venido despistado”, dijo y, ante los aplausos del público continuó así: “Déjenme hablar. Este disco fue compuesto en castellano hace cuarenta y siete años y este espectáculo lo repasa de arriba a abajo”.

“Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted”, le dijo al fanático que le interrumpió

“Es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Es increíble que en los tiempos que corren haya gente que no lo entienda. Se puede sentir usted orgulloso”, y el público aplaudió a rabiar.

A continuación Serrat retomó el concierto, y cantó seis o siete canciones en catalán antes de terminar el espectáculo.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.