VÍDEO: Savater “España es el único país que conozco donde las leyes y las autoridades son opcionales”

Fernando Savater ha participado este viernes en la Escuela de Verano que está celebrando Ciudadanos en Madrid, el filósofo español ha dejado momentos muy brillantes durante su intervención, pero uno especialmente nos ha llamado la atención.

Savater afirmó que, “España es el único país que conozco donde las leyes y las autoridades son opcionales“, el intelectual a renglón seguido señaló que el no es monárquico pero defendió el gran papel llevado a cabo por Felipe VI durante este tiempo, “considero que los países en el siglo XXI han llegado a un desarrollo suficiente para poder ser una república, pero la monarquía es el régimen de mi país. Y en muchas ocasiones han hecho un papel que no hacía el parlamentarismo“, ha afirmado Savater.

El filósofo continuo afirmando que, “no es opcional obedecer al Rey o a una autoridad, o no es opcional cumplir una ley. Es absurdo considerar tiranía que alguien haga cumplir una ley, eso es el mínimo exigible”, concluyó Fernando Savater.

En la Escuela de Verano organizada por la formación naranja, Rivera ha debatido junto a Savater sobre los nacionalismos vasco y catalán y ha incidido en la importancia de combatir al nacionalismo y al “populismo” en la teoría y en la práctica, y para ello ve necesario convencer a los ciudadanos porque “son los que votan”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo