VÍDEO: Mariana Boadella lee en Jafre un manifiesto por la “libertad de expresión y el respeto que hemos de tener por todas las personas”

Más de doscientas personas se han concentrado en la localidad gerundense de Jafre, convocadas por el Grupo de Periodistas Pi i Margall, para manifestarse en silencio por la libertad de expresión y apoyar al dramaturgo Albert Boadella.

La hija de Albert Boadella, Mariana, leyó un manifiesto ante la Plaza del Ayuntamiento de Jafre, localidad en la que reside el dramaturgo, en el que defendió la libertad de expresión y mostró los abusos del nacionalismo.

La manifestación discurrió de manera silenciosa por las calles de esta localidad, y se detuvo ante la casa de Albert Boadella, en la que habían pintadas y en la que recientemente le lanzaron varias bolsas de basura.

El ex director de Els Joglars llegó a colgar un cartel hace un par de años para denunciar los ataques recibidos en su propiedad, como la tala por parte de unos vándalos de unos árboles colindantes a su domicilio.

A la concentración de solidaridad se han sumado el presidente de Pi Margall, Sergio Fidalgo y el presidente de honor de este colectivo, Tomás Guasch; el periodista y escritor Arcadi Espada; el actual director de Els Joglars Ramon Fontseré, la líder del PP en Gerona, Concepció Veray; el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas; el exdiputado del PP Sergio Santamaría; el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Paco Sierra; el directivo de Societat Civil Catalana Manuel García Bofill y el directivo de Empresaris de Catalunya Llucià Bou.

Plataforma por Tabarnia envió una amplia delegación y colaboró activamente en la organización del acto.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo