Cuando Eduardo Punset insultó a España… tras cobrar 18 años de RTVE

En estos días de agitación secesionista no está de más recordar una entrevista que Nació Digital publicó en noviembre del año pasado con Eduardo Punset, dado que es útil para entender el por qué parte de Cataluña, la separatista, está llegando tan lejos.

En dicha entrevista Punset se despachó a gusto contra España y nuestro Estado de Derecho. El abogado y economista ha cargado sin miramientos, de entrada, contra el Gobierno al asegurar que Rajoy representa “un Estado viejo, caduco y autoritario, el futuro serán pequeños Estados como Cataluña y Escocia”, asegura Punset.

Pero a continuación le toca el turno a la Justicia. El abogado y economista se enciende cuando se pone en duda que en España hay en estos momentos presos políticos, “sin lugar a dudas. Y no comprendo que se discuta esto en los medios de comunicación”.

“Es evidente que hay unas personas que están encarceladas por motivos políticos“, afirma sin dudarlo Punset que añade, “me parece increíble. De qué ha servido que yo me exiliará, de qué han servido tantos exilios si estamos igual?”

Luego fue a por el sistema político en general: “España ha quedado muy en evidencia ante Europa. Se ha visto la degradación del sistema político español”, afirma Eduard Punset.

Es cuanto menos curioso que Eduard Punset critique a España, algo paradójico ya que durante más dieciocho años trabajó en la televisión pública del país al que ahora critica, concretamente en La 2 con el programa ‘Redes’, cuya emisión finalizó en 2014.

Por supuesto, es libre de hacerlo, dado que España es un gran país democrático.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo