Más de doscientas personas se han concentrado en la localidad gerundense de Jafre, convocadas por el Grupo de Periodistas Pi i Margall, para manifestarse por la libertad de expresión y apoyar al dramaturgo Albert Boadella.
La hija de Albert Boadella, Mariana, leyó un manifiesto ante la Plaza del Ayuntamiento de Jafre, localidad en la que reside el dramaturgo, en el que defendió la libertad de expresión y mostró los abusos del nacionalismo.
A la concentración de solidaridad se han sumado el presidente de Pi Margall, Sergio Fidalgo y el presidente de honor de este colectivo, Tomás Guasch; el periodista y escritor Arcadi Espada; el actual director de Els Joglars Ramon Fontseré, la líder del PP en Gerona, Concepció Veray; el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas; el exdiputado del PP Sergio Santamaría; el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Paco Sierra; el directivo de Societat Civil Catalana Manuel García Bofill y el directivo de Empresaris de Catalunya Llucià Bou.
Entre los presentes también hay que destacar una amplísima delegación de la Plataforma por Tabarnia, que colaboraron en la organización, encabezada por su presidente, Miguel Martínez. Boadella es el ‘presidente en el exilio’ del Gobierno de Tabarnia, iniciativa promovida por esta entidad.
La manifestación discurrió de manera silenciosa por las calles de esta localidad, y se detuvo ante la casa de Albert Boadella, en la que habían pintadas y en la que recientemente le lanzaron varias bolsas de basura.
El ex director de Els Joglars llegó a colgar un cartel hace un par de años para denunciar los ataques recibidos en su propiedad, como la tala por parte de unos vándalos de unos árboles colindantes a su domicilio.
En declaraciones a la prensa, el dramaturgo aseguró en marzo de 2016 que “lo primero que hicieron fue triturarme las chumberas, después de unas declaraciones contrarias a la independencia de Cataluña”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.