VÍDEO: Laura Borràs dice en TV3 que Felipe VI es “el Rey del ‘a por ellos'”

Laura Borràs, la diputada que fue en representación de Junts per Catalunya a la ronda de consultas con el Jefe del Estado de cara a la investidura del presidente del Gobierno, definió a Felipe VI como “el Rey del ‘a por ellos'”.

En una entrevista en el programa de TV3 Preguntes freqüents Borràs aseguró que compartía los motivos de Esquerra Republicana para no acudir a dicha ronda con el Rey para escoger al candidato a la investidura.

Borràs aseguró que “le mencionó” al Rey a “Carme Forcadell” asegurando que “quería decirle mirándole a los ojos cosas que posiblemente no se las ha dicho una mujer catalana porque usted no quiso recibir a Carme Forcadell”.

Y añadió que fue a la Zarzuela porque “Jordi Sánchez, que era el número uno, dijo que sí quería ver justamente para confrontar un preso político con el Rey del a por ellos“. Borràs defendió que cuando el Supremo impidió a Sánchez reunirse con el Rey ella fue “para ser su voz”.

El “a por ellos” es un cántico que se escuchó por parte de una minoría de ciudadanos en algunas localidades de España cuando partían hacia Cataluña efectivos policiales para reforzar las dotaciones de Guardia Civil y Policía Nacional en los momentos álgidos del desafío secesionista, en otoño de 2017.

En enero de 2016 Forcadell (ERC), que entonces era presidenta del Parlament, no se reunió con Felipe VI para notificarle la elección de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, audiencia que solicitó dicha cámara autonómica.

El trámite con el nombramiento de Puigdemont se hizo por correo electrónico, método que ya se había usado en diversas ocasiones con otros presidentes autonómicos.

 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.