VíDEO. La estrella de TV3 Toni Soler compara dos feudos del PSC, Lleida y S. Adrià de Besós, con “Guatemala y Guatepeor”

Toni Soler, el presentador del informativo satírico de las tardes de TV3, ‘Està passant’, comparó a dos localidades gobernadas por el PSC, Sant Adrià de Besós y Lleida, con “Guatemala y Guatepeor”.

Soler comentó una información sobre unas declaraciones de Andoni Ortuzar, presidente del PNV, en las instaba a los partidos nacionalistas catalanes a escoger entre el Gobierno de Pedro Sánchez  o la “alternativa” de los partidos de centro-derecha, asegurando que “lo otro que viene es peor”.

Ortuzar concluía que PDeCAT y ERC han de elegir entre “Guatemala y Guatepeor”. Soler añadió que, “de Guatemala a Guatepeor o, como se dice en catalán, de Sant Adrià de Besós a Lleida”.

Soler, conocido activista secesionista, quiso así comparar el dicho español para escoger entre lo malo y lo peor con dos poblaciones con mayoría constitucionalista y gobernadas por los socialistas catalanes.

Tanto Lleida como Sant Adrià de Besòs, han sido, en los últimos años, dos feudos socialistas en los que han ganado las elecciones municipales.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.