La alcaldesa de Vic, citada a declarar por difundir por megafonía proclamas a favor de los secesionistas presos

La alcaldesa de Vic, Anna Erra (PDeCAT), está citada a declarar el 25 de febrero por los mensajes secesionistas que, durante tres semanas en verano, se difundieron a través de la megafonía del ayuntamiento de esta localidad.

Anna Erra todavía no ha recibido ninguna notificación y se ha enterado de este hecho a través de los medios de comunicación.

Y ha asegurado que está “tranquila”, que no ha hecho nada incorrecto y que no ha gastado dinero público.

El juzgado de instrucción número 3 de la localidad de Vic ha admitido a trámite una querella presentada por un abogado asturiano por estos hechos. Erra tendrá que responder por un delito de prevaricación y malversación y por otro de odio.

El mensaje que sonaba en la plaza del ayuntamiento decía con un sonido de campanadas  y tono de sermón religioso que no se tenía que normalizar “una situación de excepcionalidad y urgencia nacional”.

Y seguía afirmando que “recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados, no nos desvíemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.