El Supremo investigará si la salida sin avisar de Rull de la prisión para ver a su hijo pudo ser delito

El Tribunal Supremo investigará si el permiso extraordinario de urgencia concedido, sin avisar previamente al alto tribunal, al ex consejero de la Generalitat Josep Rull, fue irregular y, en ese caso, determinará si se cometió algún delito.

Josep Rull está confinado en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners y salió el pasado sábado 5 de enero del centro penitenciario para visitar a su hijo en el hospital.

De esta salida de prisión no se informó previamente al Tribunal Supremo. Se hizo después y no se remitió documentación médica alguna del estado de salud del menor.

En el caso de observar que se ha podido cometer algún delito, el Supremo enviará las diligencias a la Fiscalía para que informe al respecto.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.